25 NOVIEMBRE – 17:00 Plaza San Roque- Recorrido por Portugalete desde una mirada feminista

 

Se trata de una convocatoria abierta para hacer un «recorrido por la ciudad con gafas moradas». El itinerario partirá a las 17:00 y recorrerár distintas zonas de la ciudad haciendo paradas para compartir las expresones, murales y representaciones de adolescentes y jóvenes realizadas en el trabajo previo de sensibilización y reflexión y se dará un espacio para que la ciudadania vaya reflejando los sentimientos que le surgen al pasar por los distintos sitios con esas «gafas moradas» mediante un panel móvil o similar.

El itinerario estaría dinamizado por 1-2 personas que de manera teatralizada nos presentan la acción, nos guían por ella y la cierran.

La idea de fondo es centrarse en una de las categorías en las que está realizado el mapa de diagnóstico urbano con perspectiva de género que cuelga en la web Portuigualdad .

La actividad en sí pretendemos:
que sea un escaparate para que los adolescentes y jóvenes cuenten su experiencia sobre la violencia,
hacer pedagogía sobre los espacios, la ciudad y el diagnóstico urbano con esta perspectiva y que sirva de inicio a una reflexión más potente sobre el diagnostico urbano, tarea que tenemos entre manos en la comisión).

Esta propuesta no se solapa con la convocatoria de manifestación de las 19:30 en Bilbao y se desarrollaría de 17:00 a 18:30.

Acabaríamos con una declaración o relato que recoja el resumen de la acción en la Plaza del solar.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.